Propósito del Blog







sábado, 9 de enero de 2021

Sadhus

Después de estudiar, ser padre y peregrino, casi cinco millones de indios hinduistas pasan, voluntariamente, a la cuarta fase de su viaje espiritual y se convierten en Sadhus o Santones. Ascetas que renuncian a su familia, a todas sus posesiones, privilegios y placeres humanos, dedicándose exclusivamente mediante la meditación, la disciplina y la austeridad a acumular buen Karma que les permita mejorar en sus próximas reencarnaciones para, finalmente, alcanzar la iluminación espiritual, el Moksha, que les libere definitivamente del sufrimiento al romper con las eternas reencarnaciones.
Viven dentro de la sociedad pero, no están integrados en ella, ignoran sus placeres y penas, subsisten gracias a la caridad de la gente que los admira, respeta e incluso teme.
Los Sadhus, adeptos a Shiva o a Vishnú, son un conjunto de sectas con peculiares y heterogéneas formas de entender el camino hacia la liberación espiritual. Aunque la mayoría son tranquilos, algunos se auto imponen brutales e inhumanas penitencias o mantienen extravagantes y terroríficos modos de vida para acumular rápidamente buen Karma como los necro caníbales Aghuri.
Parte de la India es otro mundo y los Sadhus son sus embajadores.

Shadu Shivaita en Varanasi-Benarés, India.
Sadhu seguidor de Shiva, Varanasi, India.

Shadu Vishnuita en Varanasi-Benarés, India.
Sadhu seguidor de Vishnú, Varanasi, India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario