Propósito del Blog







sábado, 25 de noviembre de 2023

Pegas

Observar en el campo el comportamiento de las urracas, aparte de ser divertido, siempre resulta sorprendente. Actúan en grupo coordinado, con amplio sistema de comunicación y numerosas tácticas, entre otras cosas para ahuyentar a sus depredadores o competidores, defenderse, alimentarse o beneficiarse de determinadas situaciones. Provocar a gatos o enfrentarse a rapaces son curiosos lances en los que despliegan su gran astucia. Tienen una extraña obsesión con los objetos brillantes.
La relación cerebro-cuerpo es parecida a la de los grandes simios y, su área de reconocimiento del mundo circundante es muy relevante. Las urracas, como el hombre, los chimpancés, elefantes y delfines, pertenecen al exclusivo grupo de especies capaces de reconocerse en un espejo.
Pese a sus estridentes graznidos son bellas y elegantes. Su contrastado plumaje las hace inconfundibles y la peculiar iridiscencia en las plumas negras hace que se vean bellos reflejos metálicos, verdes, morados y azules en función del ángulo desde donde se miren.


. Urraca, Pega. Pica pica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario