Propósito del Blog







sábado, 13 de marzo de 2021

Azulón

El ánade real o pato azulón es muy común en Asturias, sobre todo en invierno cuando se suman residentes e invernantes. Se adapta muy bien a todos los medios acuáticos.
En invierno lucen un llamativo plumaje nupcial y, tras el cortejo, forman parejas que se mantienen fieles hasta la puesta en primavera, entonces, la hembra cría su nidada en solitario y el macho se reúne con otros para perseguir y cubrir a hembras solitarias, incluso de otras especies de patos.
A principios de verano los machos cambian su plumaje nupcial por otro más discreto parecido al de las hembras llamado eclipse, además, perderán la capacidad de volar durante tres o cuatro semanas, fase de mancada, al mudar todas sus plumas de vuelo a la vez. Las hembras desarrollan estos mismos cambios al finalizar la cría de su prole. En otoño ambos volverán a mudar a plumaje nupcial o reproductivo.
Se llaman azulones porque en sus alas tienen una franja de ese color solo visible durante el vuelo. Fueron domesticados antes que las gallinas y de ellos derivan casi todas las razas de patos domésticos.

Ánade Real ( Anas platyrhynchos ) Patito.

Ánade real ( Anas platyrhynchos ) Macho. 

Ánade real ( Anas platyrhynchos ) Hembra.

Ánade real ( Anas platyrhynchos )

No hay comentarios:

Publicar un comentario